Reik conquista Costa Rica con un show lleno de nostalgia, energía y amor por el público tico
Ticos corearon cada una de las canciones del grupo mexicano
A las 8:22 p. m., las luces se apagaron y los gritos no cesaban en el Centro de Eventos Pedregal. Un sonido en el escenario marcó la gran bienvenida a los músicos de la reconocida banda mexicana Reik.
“Es un gusto para nosotros estar aquí con ustedes” fueron las primeras palabras que enloquecieron a los miles de fans presentes, justo antes de que comenzaran a interpretar su primera canción.
El vocalista principal, Jesús Navarro, salió al escenario vestido completamente de negro, mientras que sus 2 acompañantes guitarristas también lucieron atuendos oscuros; uno de ellos añadió un toque especial con un saco blanco que combinaba perfectamente con su brillante guitarra.
El juego de luces en el escenario captó la atención desde el primer instante, en sincronía con los impresionantes videos proyectados en las grandes pantallas. Las primeras canciones que corearon los costarricenses fueron Yo era el correcto y Noviembre sin ti, uno de los temas más recordados del grupo, con el que el recinto retumbó con fuerza al ritmo de cada palabra.
Para emocionar aún más al público, los músicos saludaron con un enérgico “¡Buenas noches, Costa Rica!”. Navarro no dudó en compartir con los asistentes que han visitado el país en varias ocasiones —6, para ser exactos— y que siempre los reciben con el mismo entusiasmo. Además, destacó su cariño por el acento local: “Me encantan las ‘erres’, es de mis acentos favoritos, y además, el ‘pura vida’ representa muy bien cómo es la gente acá”.
A las 9:10 p. m., el Centro de Eventos Pedregal seguía vibrando con cada interpretación. Canciones como Voy a olvidarte, Qué hago olvidándote y Qué vida la mía resonaban con fuerza entre los 8 mil asistentes, que no dejaban de cantar y disfrutar cada instante. Se podía ver cómo parejas se abrazaban en cada canción, o bien, grupos de amigos brincaban y cantaban cada una de las melodías, ya que los artistas animaron a sus fans con un “¡Arriba, Costa Rica!”, lo que ocasionó que el lugar retumbara con fuerza.
Uno de los guitarristas mencionó al público que, hace algunos meses, había venido al país a vacacionar y se dio cuenta del increíble “paraíso que es Costa Rica”, pues confesó que se arrepentía de no haber venido antes, pero que ahora conoce lo maravilloso que es.
“¡Cómo cantan ustedes!”, exclamaron los artistas para dar inicio, según ellos, a “una de las canciones más dedicadas especialmente a los ex”: Ya me enteré. En esta, dejaron que sus fans la corearan solos desde el inicio, para luego seguirlos, convirtiéndolo en uno de los momentos más destacados de la noche.
Al acercarse las 10:00 p. m., el Centro de Eventos Pedregal se convirtió en una fiesta total cuando los cantantes comenzaron a interpretar piezas en colaboración con otros artistas internacionales. Más bailables que nunca, no hubo persona que permaneciera sentada. Todos bailaron con temas como Me niego e Indeciso, éxitos rotundos que los costarricenses corearon con entusiasmo, dejando claro a los artistas cuánto los disfrutan.
Yo quisiera fue la canción de despedida para los costarricenses, quienes no dejaron de gritar lo emocionados que estaban por haber vivido una velada inolvidable. Al final de esa interpretación, los artistas sacaron una gran bandera de Costa Rica para despedirse del público y reiterar, una vez más, lo agradecidos que se sentían por haber estado allí, cantando juntos.