Regidor puntarenense denuncia vandalismo en carro mientras estaba en sesión municipal
Gerardo Zúñiga Zúñiga, regidor de Puntarenas, denunció en sus redes sociales que fue víctima de vandalismo y presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El abogado relató que en su carro le escribieron con spray un término peyorativo; a él no lo "degrada", "descalifica" ni "ofende", porque nunca ha negado su orientación sexual.
Zúñiga detalló que los hechos ocurrieron el jueves 18 de septiembre. Salió de la sesión municipal y se dirigió a su vehículo, que estaba estacionado cerca de un cajero automático junto al ayuntamiento.
El regidor calificó lo ocurrido como "un acto cobarde, criminal y malintencionado". Añadió que solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto municipal y de vecinos del lugar.
Asimismo, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que se asuman las responsabilidades.
En sus redes, Zúñiga publicó el siguiente mensaje:
Hoy, después de terminada la sesión municipal, fui víctima de un acto cobarde, criminal y malintencionado en mi contra, mientras mi carro estaba parqueado a un metro del cajero automático del Banco Popular y de la Municipalidad de Puntarenas. Uno o varios delincuentes, en un acto de vandalismo, con spray pintaron mi carro con la leyenda 'PLAYO'.
Quienes me conocen saben bien que este término peyorativo no me degrada, no me descalifica y mucho menos me ofende, ¡pues nunca he negado mi orientación sexual! He solicitado las cámaras de la municipalidad y de tres vecinos para revisar los videos. Asimismo, interpuse de inmediato la denuncia en el OIJ y, como abogado penalista que soy, tengan por seguro que llegaré hasta las últimas consecuencias para sentar responsabilidades y las penas con que la ley castiga este tipo de delitos. Hoy fui yo. Mañana pueden ser otras personas. Sigo creyendo en Dios y en la justicia; esto no quedará impune. Finalmente, la acción de hoy en mi contra no me afecta en nada: lo material, los recursos para reponerlo, se repone. Agradezco todas las llamadas y mensajes de solidaridad e indignación; agradeceré que se comparta este comentario para que, ojalá, se haga viral y los delincuentes se den cuenta de que, aunque se escondan en el anonimato de sus fechorías, no se ocultarán de la ley. Pronto daré con el o los responsables, porque a mí solo me amedrenta y me acalla Dios.