Regalan perro de protección a colegiala que sufrió agresión en San Carlos
Ya tiene adiestramiento básico para obedecer órdenes.
La joven estudiante de colegio que fue agredida y humillada mientras viajaba en bus, recibió como regalo un perro de 6 meses, para que se apoye en este difícil momento.
Este gesto fue realizado por la Federación Canina de Costa Rica, quienes se acercaron a la casa de la joven para entregarle el cachorro de Pastor Alemán.
Según explicó Rubén Rodríguez, funcionario de la Federación, este animal ya se encuentra entrenado para servir como perro de apoyo y también de protección.
Así lo comentó para Allan Jara, quien grabó el momento en el que se dio la entrega del perro a la familia de la muchacha.
Un perro que vendrá a acompañar (…) desde un plano psicológico y de apoyo emocional, pero a su vez vamos a acompañar a la niña para que también este perro se convierta en un perro de protección.
No está al 100% entrenado en estos momentos, es un cachorro de 6 meses que tiene su básico de obediencia y está iniciando su proceso de formación como perro de trabajo, pero precisamente lo traemos para que ya le haga acompañamiento a ella y tenga un espacio para hacer un ligamen, explicó Vargas.
Pese a que el animal está muy joven, Rubén explicó que ya obedece instrucciones básicas como sentarse y echarse, por lo que la familia no tendría mayores problemas con este cachorro.
Eso sí, asegura que la Federación seguirá acompañando para que cuente con apoyo emocional con los psicólogos que ellos tienen.
Además, también seguirán dándole entrenamiento al perro para que llegue a entender instrucciones como ladrar y hasta atacar para en casos de que esta joven se vuelva a ver en casos de peligro.