Reducen sanción por dopaje al Cubo Torres
El delantero había sido castigado el pasado 17 de abril por dos años
La sanción del delantero mexicano Erick ‘Cubo' Torres fue reducida por el Tribunal Nacional de Apelaciones en Dopaje del Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación (Icoder).
El futbolista mexicano había sido inhabilitado 2 años por el Tribunal Nacional de Dopaje, pero tras la apelación presentada, ahora deberá cumplir 1 año y cuatro meses.
El Cubo estará inhabilitado hasta el 24 de mayo de 2025, tomando en cuenta la decisión del Tribunal de Apelaciones.
"Él puede reintegrarse en marzo a entrenar según el reglamento de la FIFA y su sanción se cumple en mayo", confirmó Juan Carlos Retana, abogado del futbolista azteca.
Este medio consultó a la Comisión Nacional Antidopaje (Conad-CR) –como ente acusador– sobre el caso, pero aseguraron que todavía no se podían referir al tema.
El caso
Erick Torres, de 31 años, dio positivo el 15 de noviembre del año pasado, cuando era jugador de Guanacasteca, y disputó un partido de la fecha regular del torneo de Apertura contra Herediano.
En la prueba de orina realizada por la Conad-CR, al delantero mexicano le encontraron la sustancia 'Clostebol'.
Según la versión que ha dado la parte del jugador, eso se debió a que utilizó el producto Neobol en el tratamiento de una uña.
Luego de eso, el jugador fue suspendido provisionalmente el 25 de enero de este año por la Conad, y el Tribunal Nacional de Dopaje confirmó una sanción de 2 años el pasado 17 de abril, tras una larga audiencia.