¿Recuerda el tema ‘No te vayas a Pérez Zeledón’? Así está el intérprete actualmente
Además reveló misterio sobre la novia a la que va dedicada el tema
(CRHoy.com) En 2012, cuando el internet y las redes sociales se estaban posicionando como las favoritas de los ticos, una canción apareció y se convirtió en uno de los primeros videos virales de nuestro país.
Se trata de la canción: "No te vayas a Pérez Zeledón" de DjTheft que, a la fecha, es bastante recordado en redes sociales, a pesar de que han pasado 11 años.
El autor del tema era el joven limonense Brayan Arana, que en aquel momento se encontraba todavía estudiando en el colegio diurno de Limón e incluso en el videoclip se pueden ver a otros colegiales que, se presume, eran compañeros de clase de DjTheft.
"Fue algo inventado por mí, fue cuando yo tenía como 14 años, yo estaba en el colegio y quería ser Dj (por eso su nombre artístico DjTheft), entonces se me ocurrió de la nada hacerla, pero algo más como de práctica, no era que yo quería dedicarme a esto", mencionó Arana en entrevista con CRHoy.com.
A pesar de que el video ha sido compartido en distintos perfiles de YouTube, la publicación original llegó a alcanzar los 936 mil seguidores, cifra muy alta para un videoclip en aquel momento.
La primera vez que se subió el videoclip fue entre 2010 y 2011, pero fue hasta 2012 que se viralizó.
"Yo no me di cuenta, mientras tanto yo estaba en el colegio estudiado, yo estaba en cuarto grado y simplemente contra mí. Un periódico irrumpió, llegó al colegio y comenzó a hacerme entrevistas, preguntarme unas cosas ahí y yo era menor de edad en ese momento. No es que las cosas se salieron de control como 'hay no sé qué hacer', más bien yo sabía qué hacer y en ese momento se tergiversó la información y fue dando hincapié que las personas de forma incorrecta fuera sacando ciertas conclusiones, porque la realidad no era la que ellos estaban sacando", agregó el vecino de Limón.
Tanta fue la popularidad de la canción que llegó a sonar en las radios nacionales en más de una ocasión y su tema también fue blanco de memes en redes sociales que se pueden observar hasta la actualidad.
"Realmente algunas personas piensan que me hicieron bullying, que se rieron de mí, pero más bien fue al revés, fui el centro de atención y eso me ayudó (…) la gente pensaba que me hicieron bullying, mientras yo estaba tranquilo como una persona más", agregó Brayan.
Además, el autor del tema aclaró a CRHoy.com uno de los misterios más grandes que rodean esta canción, ¿existió la novia que se iba a ir a vivir a Pérez Zeledón?.
"Esa es la pregunta más importante que me han hecho siempre y realmente la respuesta es así de sencilla, esta canción no fue que para mí iba a ser un éxito, que yo me preparé, que iba a ser una canción viral, no. Es como un estribillo por decirlo así, como algo que yo iba a planear cantar, no era la letra que yo iba a publicar.
Pero un compañero fue el que me dijo 'Man, esta cosa pega' y yo le dije que no, eso está mal cantado y es un escrito normal, esto pasó en un año y cuando yo llegué a quinto año fue que me di cuenta de que eso que yo escribí para comenzar, ya todo el mundo lo estaba escuchando y no era mi propósito.
Eso fue una historia ficticia, no fue real y es una de las cosas que las personas más no me creen, fue una situación creada por mí", mencionó el limonense.
¿Qué pasó con DjTheft?
"Después de eso, todo el mundo pensó que todo se me iba a ir al suelo y claro que no, a mí me llamaron, sino que es que me engañaron, me llamaron de programas de varios medios de comunicación y no fui porque mintieron en la información que ellos dijeron, me llamaron y me decían que me iban a pagar en una escuela internacional de músicos y yo no quiero eso.
Artistas nacionales me llamaron, en ese momento me llamó Lil Quil para cantar con él, me llamó supuestamente, en ese entonces Toledo y supuestamente ellos querían la canción", recordó Arana.
Según recordó el artista, todavía sigue mezclando, a pesar de que en menos cantidad de eventos, ya que ahora se encuentra dedicado a su emprendimiento.
"Todavía sigo como Dj, todavía sigo yendo a eventos como Dj, pocos, pero sigo yendo, mezclando música normalmente y ahí sigo", explicó Brayan.
Sin embargo, reveló que ahora usa su nombre y no el nombre artístico DjTheft, porque es "muy emblemático para esa canción".
"Había mucha gente que me reconocía en la calle y todavía ahorita, pero la gente me dice 'Man, ¿dónde está la segunda parte? (de la canción)', entonces yo les explico. Ya realmente son pocas las personas porque ha pasado tiempo", mencionó Arana.
Actualmente, el vecino de Limón cuenta con una empresa que ofrece distintos servicios y con ello también apoya con fuente de empleo para algunos limonenses.
"Cuando yo terminé el colegio me dediqué a lo propio, fundé una empresita que se llama LKTonic en Limón, que ahí se hace el pago de servicios, se corta pelo, se hace pestañas y otras cosas más como la reparación de celulares, computadoras, entre otros", agregó el emprendedor.
La misma se encuentra actualmente en el sector de Puerto Limón, en Limón.
"Muchas gracias por tomarme en cuenta y yo sigo vivo, no estoy muerto. Agradecerles a todos, la persona que subió mi canción, no sé con qué intención fue, pero más bien tengo que decirles gracias, porque no fue algo que me hizo caer, más bien fue algo de superación personal.
Desde que pasó eso he logrado montar mi negocio, todos estos años han sido de gran provecho, por lo que nada más agradecer", concluyó Arana.