Logo

Recope descarta que fuga de diésel en Barranca fuera por toma ilegal

Por Johan Rojas | 18 de Feb. 2025 | 12:35 pm

Foto: Prensa Recope.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) descartó que la fuga de diésel que se reportó en Barranca de Puntarenas la tarde de este lunes fuera por una toma ilegal.

La institución lo confirmó a través de un comunicado de prensa, donde explicó las causas de este hecho.

Una investigación detallada por parte del equipo técnico de Recope, permitió determinar que la causa del derrame de combustible en el río Barranca, fue la fatiga del poliducto, debido al aplastamiento de una losa localizada en Barranca, Puntarenas.

Con el tiempo, la presión sobre la estructura generó una sobrecarga y provocó la ruptura del ducto.

Los trabajos para cambiar la estructura concluirán en las próximas horas, debido a esto, el poliducto está cerrado, pero Recope indicó que el abastecimiento de combustible no tendrá problemas, ya que los tanques de Barranca cuenta con suficiente material para seguir funcionando con normalidad.

La situación se presentó la tarde de este lunes a un costado del río Barranca, cuando recibieron un reporte de una fuga de diésel, de inmediato mandaron su personal para controlarlo con colaboración del Cuerpo de Bomberos.

Recope trabaja con Acueductos y Alcantarillados (AyA) para que el combustible no afecte el agua en la zona.

La hipótesis sobre que la causa sería por una toma ilegal surgió a raíz de unas declaraciones de Karla Montero, presidenta de Recope, horas después que se detectó la fuga.

Nuestro equipo de protección de bienes investiga si el incidente está relacionado con una posible toma ilegal.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO