Reclamo del Real Madrid: No se presentó a la conferencia previo a la final de la Copa del Rey
Tampoco asistió al reconocimiento de cancha ni al último entrenamiento
El Real Madrid decidió no presentarse a la conferencia de prensa oficial previa a la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, que se disputará este sábado en Sevilla.
Además, el club blanco tampoco realizará el último entrenamiento en el estadio La Cartuja, según informó este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La rueda de prensa estaba programada en el estadio, luego de que el Barcelona cumpliera con su comparecencia y sesión de entrenamiento un par de horas antes. Posteriormente, estaba prevista la sesión preparatoria oficial del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Tampoco asistirán el presidente del club, Florentino Pérez, ni ningún otro representante institucional a la cena oficial organizada por la RFEF con motivo de la final.
Esta decisión del Madrid se produce tras las declaraciones realizadas horas antes en la misma sala de prensa por los árbitros designados para el partido: Ricardo de Burgos Bengoetxea (árbitro principal) y Pablo González Fuertes (VAR), quienes expresaron su preocupación por la presión que reciben los colegiados en el fútbol español.
En un comunicado de prensa, el club expresó su malestar:
"El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana, 26 de abril de 2025. Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid".
Según medios españoles, el club incluso valora no presentarse al encuentro si no se produce un cambio en la designación arbitral.
"Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan", concluye el comunicado.