Rechazan apelación en sentencia de 76 años contra el asesino de Fernanda y Raisha
La condena de 76 años de cárcel contra Fabio Ríos Garro por el femicidio de Fernanda Sánchez Aguilar y el homicidio de Raisha Ríos Sánchez se mantiene en firme luego de que el Tribunal Penal de Apelación de Sentencia de Cartago rechazara el recurso interpuesto por la defensa de este sujeto.
El 7 de febrero del presente año, en los tribunales de Cartago, se resolvieron las acusaciones contra este hombre, por lo que la Fiscalía logró comprobar que él fue el responsable de haber dado muerte a su pareja, Sánchez, y a la hija de ambos.
Ríos Garro cometió el doble crimen el 30 de julio de 2020 en La Virgen de San Pablo, León Cortés.
Durante el juicio, las autoridades lograron comprobar que este sujeto mató a su hija y a su pareja en un ciclo de violencia doméstica que ya venía presentando la familia.
El ahora sentenciado trató de ocultar los hechos que cometió incendiando la casa en la que vivían y hasta interpuso una denuncia falsa para desviar la atención de las autoridades.
"Este caso representa el buen resultado del trabajo en equipo y es un avance importante hacia la resolución definitiva del expediente", señaló la fiscal adjunta y subrogante que asumió el caso, Karen Valverde.
Cabe señalar que la defensa de Ríos Garro basó la apelación de la sentencia en 7 aspectos, tal como presuntas violaciones al debido proceso, al derecho de defensa y una valoración incompleta de la prueba.
No obstante, el tribunal de apelación descartó los argumentos planteados y confirmó la condena en esta fase del proceso.
Debido a esta decisión, a la defensa solo les queda el recurso de interponer un recurso de casación ante la Sala Tercera, pero si no hace este proceso, entonces la sentencia de 76 años quedará totalmente en firme.