Real Madrid y LaLiga abren investigación tras el Clásico
(AFP) Real Madrid condenó este domingo los comportamientos racistas de varios de sus aficionados, grabados mientras insultaban a los jugadores de FC Barcelona Lamine Yamal y Alejandro Balde durante el ‘Clásico' del sábado en el Santiago Bernabéu, ganado 4-0 por los blaugranas.
Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte.
Lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
Y es que, las redes sociales se han llenado de videos en los que se escucha a aficionados de Real Madrid insultar a los dos internacionales con España, luego de que Yamal anotase el tercer gol.
El vigente campeón de España asegura haber "abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
Por su parte, la liga española de fútbol también condenó "las intolerables conductas racistas" y anunció que "denunciará de forma inmediata los insultos y gestos recibidos por los jugadores de FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional".