Real España apelará sanción de diez partidos que recibió Jeaustin Campos
El Comité Disciplinario de Concacaf informó este martes del castigo al entrenador costarricense
El Real España no se quedará de brazos cruzados y anunció que apelará la sanción de diez partidos impuesta al técnico costarricense Jeaustin Campos por el Comité Disciplinario de Concacaf.
El entrenador fue castigado por realizar gestos considerados discriminatorios en el partido de visita ante Municipal de Guatemala, la semana anterior en la Copa Centroamericana.
"El Club lamenta profundamente la confusión que dicho gesto ha causado y, en apego a los plazos establecidos, comenzaremos un procedimiento de apelación con el fin de aportar los elementos que consideramos pertinentes para su análisis", informó la institución hondureña en un comunicado.
La sanción se originó tras la derrota de Real España 2-1 ante Municipal. Al salir del terreno de juego, Campos reaccionó a burlas de la afición rival llevándose la mano a la boca, lo que muchos interpretaron como una imitación de sonidos estereotipados con referencia racista hacia pueblos indígenas.
Por su parte, Campos aseguró en una entrevista que el gesto tenía otro contexto.
"Qué equipo más aburrido, da sueño, y le hice así (un gesto de bostezo con mis manos), pero en plan de molestar", explicó.
En el comunicado, Real España reiteró su rechazo a cualquier interpretación discriminatoria.
"Reiteramos que el Real Club Deportivo España rechaza de manera categórica toda forma de discriminación y reafirma su compromiso con los valores de respeto, inclusión y deportividad que promueve el fútbol y nuestra institución. Por ende, emitimos disculpas públicas en nombre de nuestra institución y de nuestro director técnico a cualquier persona que se haya sentido ofendida por los gestos observados en la transmisión, los cuales reiteramos no fueron hechos con fines discriminatorios hacia ninguna etnia ni población".
Real España enfrentará este miércoles al Diriangén, aunque Campos no podrá estar en el banquillo mientras se resuelve la apelación.