Reactivan planta de asfalto en Siquirres
Comenzarán con ruta nacional 806 que conecta Reventazón
La planta de asfalto ubicada en Siquirres, Limón, fue reactivada en el transcurso de esta semana, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las autoridades iniciaron con las primeras pruebas para ponerlas a funcionar con el propósito de usar el material fabricado en beneficio de las rutas nacionales y cantonales.
De acuerdo con el viceministro de Infraestructura, Efraím Zeledón Leiva, la primera ruta que se intervendrá corresponde a la ruta nacional 806 que conecta el cantón de la zona Caribe.
"Queremos sumar a los trabajos que se realizan mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes , del Consejo Nacional de Vialidad, otro frente de trabajo, gracias a esta labor conjunta entre el MOPT y las municipalidades.
"Esperamos muy pronto ver los primeros frutos en la ruta 806, donde ser realizarán trabajos de bacheo", indicó Zeledón, quien agregó que el la expectativa es mejorar el tránsito en comunidades como Reventazón y Siquirres.
En declaraciones a crhoy el pasado 24 de junio, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, descartó inicialmente la reactivación de las plantas de asfalto alegando temas presupuestarios.
Sin embargo, tras la presión existente de expertos en materia de transportes y de la Asamblea Legislativa, una semana después se cambió la versión y se indicó que se pondría en operación las reactivaciones.
Al igual que la de Siquirres, ya están activadas la de Paso Real en Buenos Aires de Puntarenas y la de Colima de Tibás. Queda aún pendiente la de Guanacaste.