Reactivan alerta de menor panameña que había desaparecido en el 2023

Kai Liah Martínez Campos. Crédito: Organismo de Investigación Judicial
La Procuraduría General de la Nación de Panamá y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica emitieron, por segunda vez, una alerta de desaparición sobre la niña panameña Kai Lía Martínez Campos, de 6 años, quien había desaparecido a finales de 2023 y fue localizada con vida unos meses después.
La primera en emitir nuevamente la alerta fue la autoridad panameña, el pasado lunes 21 de abril, mediante una Alerta Amber difundida en sus redes sociales. Según los datos brindados, la menor fue vista por última vez el domingo 20 de febrero de este año y habría sido sustraída por su madre. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
Por su parte, el OIJ emitió el aviso hasta este martes 29 de abril, pasadas las 5:00 p. m., a través de un comunicado de su departamento de prensa, respaldando la versión de las autoridades panameñas.
La Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial requiere la colaboración de la ciudadanía para ubicar a Kai Lah Martínez Campos, de 8 años, quien, en apariencia y de acuerdo con lo manifestado por la persona denunciante, fue sustraída por su madre, Kimberly Lucía Campos Valerio, del país vecino Panamá, en el mes de diciembre de 2024, y aparentemente se encuentra en Costa Rica.