Rayones se convirtieron en un negocio que le permite pagar sus estudios
[samba-videos id='fc0d327d222e83152db6cc98f2060365′ lead='false']
Jesús Pereira jamás se imaginó que rayar y hacer "dibujitos" en las hojas de los cuadernos lo convertiría en artista y emprendedor.
Poco a poco se fue dando cuenta del talento que tenía y en el 2014 decidió hacer un elefante -con témperas- para regalar.
"Recuerdo que lo hice por probar. Comencé a combinar la pintura con el agua y empezó a tomar forma. Cuando lo publiqué en Facebook, al primer día tenía casi mil likes y mucha gente me escribía pidiéndome cuadros. Ahora combino las pinturas con unas que brillan en la oscuridad y a eso me aferré, es mi técnica", dijo el cartaginés.
El joven de 27 años se fue dando a conocer y a ganar cada vez más seguidores y clientes. Con ello, pudo empezar a pagarse la carrera de Ingeniería en Sistemas en una universidad privada.
"Gracias a Dios he ido emprendiendo y con la venta de cuadros pago los cuatrimestres de la carrera. Ya me falta poco para terminar. Ahora me hacen pedidos personalizados, conforme a lo que me piden voy aprendiendo pero ha sido muy bonito porque es un pasatiempo y además me ayudo con la universidad", afirmó.
De una familia de agricultores, Jesús ha sabido combinar sus pasiones y salir adelante con la ayuda de sus padres.
"He tenido mucho apoyo de mi familia. Yo le digo a la gente que todos somos capaces, que se enfoquen en sus sueños y que si tienen un sueño tienen que perseguirlo. Muchas personas van a decirle a uno que no puede o que no tiene las habilidades o que no lo puede hacer si no se prepara antes, pero eso no tiene que ser un obstáculo", expresó.
Cada cuadro dura alrededor de dos días en terminarlo y el precio depende mucho del diseño y del tamaño de cada uno. Si usted desea contactarlo puede hacerlo a través de su página web, su perfil en Facebook o su número de teléfono 8478-1681.