Ramos pone fin a choques con Castillo: “Me escribió diciendo que no es el responsable”
Precandidato descarta elevar caso a autoridades partidarias del PLN; sin embargo, estas ya abrieron investigación

El precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, puso fin a los choques con la tendencia de su contrincante, Enrique Castillo Barrantes, por los ataques en su contra en redes sociales y que se sospecha habrían sido financiados por la tendencia de Castillo.
Tras la inscripción de su precandidatura este miércoles en la mañana en el Balcón Verde- sede el PLN en Sabana-, Ramos Chaves dijo que Castillo le escribió y le aseguró no ser el responsable de dichos ataques. Añadió que él "le tomó la palabra" a Castillo porque lo considera un "hombre honorable".
Ramos descartó elevar el caso a las autoridades del PLN y dijo estar seguro de que en los debates prevalecerán las ideas y propuestas.
"Deseamos una campaña de altura y de debate de ideas. Debemos de dejar de pensar en las mentiras que aparecen en nuestras pantallas y mirarnos a los ojos a ver donde está la verdad. Don Enrique me escribió esta mañana diciéndome que no es responsable de eso y yo lo considero a él un hombre honorable y respetable y le tomo la palabra. Estoy seguro de que los debates serán de altura. No continuaré ningún proceso", dijo Ramos.
Autoridades repudian ataques y abrirán investigación
A pesar de que Ramos descartó elevar el caso a las autoridades del PLN, este miércoles se confirmó que el caso será investigado por el Tribunal de Ética del PLN.
Enrique Alvarado, presidente del Tribunal de Elecciones Internas del PLN, dijo que la competencia de investigar este caso es propia del Tribunal de Ética.
Este miércoles el presidente del PLN, Ricardo Sancho, repudió los ataques y exigió a los precandidatos un debate de altura durante la contienda interna.
Hoy surgió que, presuntamente, desde la tendencia del precandidato liberacionista, Enrique Castillo, se habría financiado una campaña en la red social Facebook en contra del precandidato Álvaro Ramos.
Los ataques se habrían orquestado de un perfil llamado El Troll. Aparentemente, las publicaciones en este perfil contra Ramos habrían tenido un alcance de 130 mil personas.