¿Quién es Fátima Bosch, la mexicana que se coronó como la Miss Universo 2025?
La Miss Universe México, Fátima Bosch, se convirtió en la nueva Miss Universo la noche del pasado jueves, cuando se llevó a cabo la gala final del certamen. Ahora, muchos se preguntan quién es la joven que logró conquistar la corona universal.
Bosch comenzó a generar atención en el certamen luego de que se desatara una polémica en los primeros días de la concentración de las candidatas. Durante el evento oficial de colocación de bandas, el director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil, le faltó el respeto y "humilló" a la mexicana al acusarla de negarse a colaborar con publicidad para el país anfitrión. Esto la definió para muchos como una mujer llena de valentía que alzó la voz ante la situación que vivió.
Bosch, de 25 años, según información de medios internacionales, creció en una familia unida; sin embargo, en distintas entrevistas ha contado que fue víctima de bullying e incluso de acoso psicológico en la escuela. Además, está diagnosticada con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad), algo que —según ha dicho— no la define ni la detiene en su vida.
Estudió diseño de moda en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, en la Nuova Accademia di Belle Arti en Milán, Italia, y también en el Lyndon Institute en Estados Unidos.
La joven ha tenido un camino profesional creando diseños con materiales tradicionales y desechables. Asimismo, ha participado como voluntaria en proyectos con niños enfermos y ha promovido la conciencia ambiental y la salud mental.
Entre los gustos que destaca la nueva reina universal se encuentran la equitación, el tenis y la pintura. Además, su fe ha sido un elemento visible incluso dentro del certamen, pues horas antes del concurso publicó una fotografía de rosarios e imágenes de vírgenes.
Bosch proviene de una familia vinculada a la política: una de sus tías, Mónica Fernández, fue diputada y senadora por el partido oficialista Morena y llegó a ejercer como presidenta del Senado. También se destaca que fue su madre quien la introdujo en el mundo de los certámenes desde temprana edad, dado que dos de sus tías compitieron en el concurso Flor de Tabasco, en México.


