¿Quién es el oficial que evitó asalto y mató a delincuentes ayer en Coronado?
Costarricense de 52 años se recupera de disparo en la clavícula
Es un hombre de 52 años, costarricense y descrito como un trabajador ejemplar. El oficial de seguridad que evitó el asalto de un empresario y una mujer en Coronado permanece internado en un centro médico.
Él se recupera de un disparo que recibió en la clavícula, luego de que ayer decidió frenar un asalto que se daba en un centro comercial ubicado frente a la Clínica de Coronado. Las víctimas iban a depositar ¢30 millones de colones.
Según relató el Organismo de Investigación Judicial, el hombre forcejeó con uno de los asaltantes y luego los delincuentes abrieron fuego en su contra. Sin embargo, en legítima defensa el oficial acabó con la vida de los 3 sospechosos.
Allegados y conocidos confirmaron esta mañana que el oficial permanece estable y está consciente. Él recibe atención de psicólogos especialistas en crisis, luego del evento.
¿Quién es?
Él tiene 52 años y desde hace 2 años labora para la entidad bancaria (BAC). Expertos en seguridad destacaron que para ser parte de la unidad bancaria, el oficial tuvo que aprobar 15 requisitos que son sumamente exigentes. Estos van desde exámenes psicológicos, pruebas en el polígono y legítima defensa.
El hombre obtuvo una nota de 100 en su última prueba de tiro defensivo. En su trabajo se les capacita al menos 3 veces al año en el polígono.
Personas cercanas a él aclararon que es de nacionalidad costarricense, pues en redes sociales circuló que era extranjero. Además, señalaron que es una persona "correcta, que nunca llega tarde y que no da problemas".
De igual manera, se dice que la disciplina es una de sus características y es un señor muy interesado en las capacitaciones que le dan. "Es muy bueno, disciplinado", señalaron fuentes policiales que pidieron el anonimato.
En redes sociales, la respuesta del oficial fue aplaudida por los usuarios. Estos son algunos de los tuits que destacaron:
Excelente por el guarda de seguridad. Debería recibir un reconocimiento por parte de la empresa que lo contrató y del BAC https://t.co/YefrDqNWzf
— José Mario Guzmán (@josemarioguzman) 3 de enero de 2019
Hay que mandarle un contenedor de birras al guarda de seguridad del BAC que mató a esos 3 delincuentes en Coronado.
— Fantasma 🇨🇷 (@Fantasmitico) 4 de enero de 2019
El guarda privado del #bac es un héroe.
— David Gutierrez (@signopregunta) 4 de enero de 2019
Que excelente trabajo del guarda del BAC hoy en el intento de asalto. Sea cual sea la opinión del caso, el guarda ejecutó -no pun intended- su trabajo de la manera adecuada.
— Gustavo Mata Vega (@gustavomatacr) 3 de enero de 2019