Logo

¿Quién era Ericka Benavides, asesora de Feinzaig fallecida en accidente?

Por Carlos Mora | 24 de Oct. 2025 | 1:04 pm

Ericka Benavides Garbanzo, era asesora del PLP y candidata a diputada por esa agrupación para las elecciones de 2026. Foto: Eli Feinzaig/PLP

Éricka Benavides Garbanzo, de 56 años de edad, fue la víctima mortal del trágico accidente de tránsito en el que se vio involucrado el diputado y candidato presidencial del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz.

Benavides era madre de dos hijos y, según publicaciones en redes sociales del propio Feinzaig, se había graduado como abogada en febrero pasado.

En la actualidad, se desempeñaba como asesora del diputado en su despacho legislativo, donde —según se recordó desde el Congreso— era reconocida por su gran calidez humana y su vocación de servicio. Además, era candidata a diputada por la provincia de San José para las elecciones de 2026.

El diputado del PLP, Gilberto Campos Cruz, se refirió a Benavides como una mujer trabajadora, dedicada a sus hijos y  como una de las colaboradoras más queridas y creyentes del proyecto de la agrupación.

Según trascendió, acumulaba más de 20 años de trabajo en organizaciones públicas, privadas y distintas organizaciones sociales.

Tras el lamentable incidente, la asesora de prensa del PLP, Francina Delgado, informó que la agrupación "suspende de inmediato, por tiempo indefinido, toda su actividad electoral".

Comentarios
0 comentarios