Logo

Quedan libres padre e hijo sospechosos de cometer más de 16 asaltos en un mes

Uno de los sospechosos deberá firmar una vez al mes y no puede estar en San José

Por Johel Solano | 7 de Mar. 2023 | 10:57 am

(CRHoy.com) Un padre y su hijo, sospechosos de cometer más de 16 asaltos en menos de un mes, quedaron en libertad luego de ser detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y solo uno de ellos deberá firmar cada 15 días y tiene prohibido visitar San José.

Así lo dictó el Juzgado Penal del II Circuito Judicial tras la captura de los sospechosos la semana pasada en San José. Los sospechosos están vinculados con 16 asaltos cometidos entre el 30 de enero y el 27 de febrero en lugares como Sabana y Zapote.

La Unidad de Trámite Rápido del Ministerio Público señaló que en el expediente 23-002657-042-PE se investiga a las personas de apellidos Chavarría Sequeira y Chavarría Díaz.

La entidad explicó que tras la detención de los imputados, el caso fue trasladado a la Fiscalía de Turno Extraordinario del II Circuito Judicial de San José, donde, el 28 de febrero, se solicitó prisión preventiva en contra de Chavarría Sequeira.

Sin embargo, el Juzgado Penal le ordenó las siguientes medidas cautelares:

  • Mantener domicilio fijo.
  • Presentarse a firmar una vez al mes en la Fiscalía de Guápiles.
  • Prohibición de ingresar a San José, salvo a diligencias judiciales debidamente citadas.

Por su parte, la Fiscalía señaló que tomó la declaración indagatoria a Chavarría Díaz y, tras verificar los arraigos procesales, determinó que, "por ahora, puede permanecer apegado al proceso sin la necesidad de medidas cautelares".

"La Fiscalía de Turno Extraordinario remitió el expediente a la Unidad de Trámite Rápido, donde el proceso se mantiene en investigación", indicó el Ministerio Público ante la consulta de CRHoy.com.

Los sospechosos son padre e hijo. Ambos de apellido Chavarría.

Ataques en carro blanco

La semana pasada la Sección de Asaltos del OIJ detuvo a los hombres de 37 y 19 años de edad, ambos de apellido Chavarría, quienes son padre e hijo. 

La captura se dio alrededor de las 5:40 a.m. cuando agentes judiciales que se dirigían a realizar unas diligencias, presenciaron cuando un sujeto estaba despojando de sus pertenencias a una persona menor de edad.

Los sospechosos utilizaron en varios robos un vehículo tipo hatchback de color blanco, por lo que las autoridades instaron a que si alguien más fue víctima de un asalto en San José, en donde se involucrara un carro similar, podía acudir a las oficinas de la policía judicial.

Mayoría de las víctimas eran estudiantes.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO