¿Qué ver en Netflix? Élite: adictiva serie que mata estereotipos
La serie Élite se está posicionando con buena audiencia en Netflix y cumple con su función. Es adictiva y porta un mensaje claro: acabar con los estereotipos que persisten en el siglo XXI.
El público meta son los jóvenes. La producción española presenta la historia de 3 colegiales de clase baja que irrumpen en un centro educativo de clase alta.
Alrededor de ellos, se presenta un homicidio, hay drogas, relaciones abiertas y hechos que luchan contra los esquemas más conservadores de una familia musulmana. Además se da una crítica a la sociedad ante la desigualdad.
La producción cumple y los capítulos pasan sin demora. También tiene sus críticas, como escenas innecesarias. Pero insistimos, Élite saca la tarea y ya se habla de una segunda temporada.
En cuanto a los actores, cuenta con 3 miembros del staff de La Casa de Papel, éxito que posiciona a la serie. Se trata de Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza. Todos con un rol protagonista.
Lo mejor de Élite son los cierres de cada capítulo con puntos de tensión, lo que obliga a la audiencia a ver el siguiente. Élite cumple y lejos de lo que muchos piensan, no es RBD.