¿Qué se encontró en el night club allanado el viernes?
Ministerio Público señaló que 6 víctimas interpusieron denuncias
La madrugada del viernes, agente judiciales ingresaron al centro nocturno Pantera Rosa, en San José, tras 2 años de investigación por el presunto delito de proxenetismo.
Pero, ¿qué encontraron las autoridades judiciales en el operativo dirigido por la Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género?
Las autoridades detuvieron a 2 hombres sospechosos de explotar sexualmente a mujeres. En el lugar se identificaron a 25 posibles víctimas, quienes fueron atendidas bajo el protocolo de abordaje establecido por las autoridades judiciales.
De hecho, 6 víctimas interpusieron denuncias ante el Ministerio Público. En el centro nocturno se decomisó dinero en efectivo, libretas, grabadores de video y documentos para la investigación que se tramita en la causa 16-003727-042-PE.
"Entre las ofendidas se encuentran tanto mujeres costarricenses como extranjeras, la cuales, en apariencia, eran contratadas y luego eran víctimas de explotación sexual comercial", indicó la Fiscalía.
Medidas cautelares
Las autoridades señalaron que la investigación figuran como sospechosos el dueño del nightclub y el administrador del local. Ellos fueron detenidos durante el operativo y responden a los apellidos López Calderón y López Rojas.
Ambos se encuentran en libertad con las siguientes medidas cautelares:
- Deben presentarse a firmar una vez al mes.
- Tienen impedimento de salidas del país.
- Prohibición de ingreso al negocio.
- Prohibición de ejercer proxenetismo.
En un comunicado, el Club Pantera Rosa señaló que colabora con las autoridades en el proceso de investigación y esperan que el tema se solucione lo más pronto posible. Además indicaron que desde el sábado el centro opera con normalidad.