Logo

¿Qué pasa? Otro equipo expulsado del torneo femenino

El torneo de Clausura ha estado muy turbulento

Por Dinia Vargas | 6 de Nov. 2024 | 8:40 am

Primero fue Pérez Zeledón y ahora se trata de Tsunami Azul, dos equipos que fueron expulsados del actual torneo de fútbol femenino.

La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) detalló los motivos que llevaron para tomar la decisión de apartar al cuadro guanacasteco del certamen.

"Se ha constatado que el Club Tsunami Azul ha incurrido en incumplimientos de los siguientes artículos:

  • Incumplimiento de la Obligación de Cancelación de Multas: Según el Artículo 50 del Reglamento Disciplinario, los clubes son responsables de la cancelación de multas por infracciones cometidas. Su club no ha cumplido con estas obligaciones en tiempo y forma.
  • Inasistencia a Partido de Primera División: Como lo establece el Artículo 38 del Reglamento Disciplinario, la no presentación a un encuentro programado conlleva la pérdida de puntos y potencial expulsión del torneo", señaló el comunicado de prensa.

Tomando en esta situación, Uniffut determinó las acciones a tomar contra dicho equipo.

"Pérdida de los tres puntos, que se le adjudican a Puerto Viejo FC. Expulsión del torneo de acuerdo con las normativas establecidas en el Reglamento Disciplinario, Artículo 38, inciso e", determinó.

Es decir, ahora el encuentro entre el cuadro guanacasteco y Dimas Escazú no se jugará este miércoles como estaba programado.

La expulsión de Tzumani Azul, se une a la que sufrió Pérez Zeledón, también por no presentarse a los encuentros.

Se defiende

Mientras tanto, Tsumani Azul se defiende y asegura que no está incumpliendo con el reglamento, como indica Uniffut.

Sobre la deuda con las multas económicas dicen estar al día y hasta muestran los últimos comprobantes de pago.

"Cabe resaltar que lo anterior es FALSO, ya que tenemos al día todos los pagos (adjuntamos los comprobantes de la cancelación de dichas multas)", señalaron.

Además, sobre la no presentación al juego ante Puerto Viejo FC dieron su versión.

"Cabe resaltar que un día antes se envió toda la documentación de las jugadoras que no estaban en condiciones para enfrentar el partido ante las caribeñas", afirmó el club.

Tsumani Azul añadió que ya se encuentran trabajando para lograr que el equipo se mantenga en la máxima categoría.

Comentarios
1 comentario