¿Qué hacen las super modelos para recuperarse después de los embarazos?
La última fotografía que publicó la modelo Bar Refaeli a solo un mes de que dio a luz a su hija Liv causó revuelo en todo el mundo por su excelente figura, pero ¿Qué hizo ella y otras modelos para lucir así después del embarazo?
Hay que empezar por decir que no es solo ella la de "tal suerte", pues Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada en el mundo, desfilaba por las pasarelas de Victoria´s Secret con un abdomen totalmente tonificado y sin gota de celulitis o estrías justo tres meses después de que nació uno de sus hijos.
La misma historia fue de Adriana Lima, quien en el 2013 recuperó su figura en un tiempo récord, justo 2 meses después de que nació su hija…
Pues estas modelos no tienen mayores secretos, se trata solamente de una dieta "militar" y una rutina exhaustiva de ejercicios. Está claro que no cualquier madre puede dedicar 3 horas de ejercicio diarias luego del nacimiento de su hijo.
De acuerdo con el diario El País, estos son algunos consejos que las mismas modelos han dado, para recuperarse de los embarazos:
Nueve meses de cuidados
No esperarán comerse todo el refrigerador y aumentar un kilo por mes… ¡No! Eso no pasa. Los cuidados en la alimentación del embarazo son fundamentales. Sin excusas. Para ellas no vale aquello de que hay que comer por dos. Así que lo de mantenerse alejadas de grasas, chucherías y hidratos a mansalva sigue vigente durante el estado de espera. Hacen deporte. Mucho. Todo el posible y permitido: natación, pilates, yoga… Gisele, por ejemplo, confesaba a Vogue en 2010 que durante su primer embarazo hacía yoga tres veces por semana y kung-fu hasta dos semanas antes del parto. Recientemente posaba espectacular para la misma publicación, dos meses después del nacimiento de su hija, la pequeña Vivian.
A dieta desde el primer minuto luego del parto
¿Ustedes se imaginan a Adriana Lima comiendo bombones nada más nacer su hija? ¡Jamás! Lily Aldridge se ponía las alas de Victoria Secret y presumía de abdominales y ombligo perfecto cinco meses después de dar a luz a su hija Dixie. ¿Milagro? Nada de eso. La top confesaba que para recuperarse a la velocidad del rayo se había privado de comida basura. En su lugar, tomaba "comidas limpias" como frutas y verduras orgánicas. Y mucho salmón, para ingerir proteínas sanas. Además dio el pecho, que, eso sí, seas top o madre corriente, es la mejor forma de bajar de peso (unas 500 calorías diarias solo amamantando).
Drenaje de líquidos
Hay dos opciones: esperar a que la naturaleza actúe sola o acelerarla. Las tops, por supuesto, aquí meten el turbo en cuanto pueden. "Es fundamental empezar con el drenaje cuanto antes para perder líquidos y que así sea más fácil hacer deporte. Hay que empezar por las piernas y brazos, y, posteriormente, ir centrándose en el abdomen", dijo Lima en una entrevista luego de su segundo embarazo.
Ejercicio físico nivel de combate.
Casi todas las mortales cuando terminan su baja por maternidad, si no hay sobresaltos laborales, se reincoporan a su mismo trabajo. Las tops tienen que peleárselo. Y eso supone dejar su cuerpo tal como estaba antes de ampliar la familia. Mientras una mujer normal va pasito a pasito, introduciendo ejercicios aeróbicos tipo elíptica, bici estática, escalador o cinta dos veces a la semana y lo puede combinar con abdominales hipopresivos una o dos veces a la semana (son los únicos que no dañan el suelo pélvico, cuya recuperación tras el parto es fundamental), las tops recurren a entrenadores personales que las someten a una dura disciplina.
Alessandra Ambrosio se puso en manos de Leandro Carvalho, famoso entrenador de celebrities. A diario. "Como al principio no podía hacer ni abdominales ni sentadillas, hacíamos caminatas con lastres en los tobillos. Luego introdujimos ejercicios cardiovasculares más fuertes y mi método Brazilian Buttlift, una mezcla explosiva que incluye ballet, sentadillas y capoeira", esplicaba el entrenador a NY Daily News.
Heidi Klum se puso en manos de David Kirsch. A base de mucho sudar, la recuperación es espectacular. "Aunque la recuperación va en función de la tonificación previa al embarazo. Y las tops ya tenían esa rutina de entrenamiento", señala Rosso. Tras tener a su segunda hija la top Adriana Lima reconoce que su ginecólogo le dio luz verde (tres semanas después del parto) directamente se pasó al boxeo con Michael Olajide.
Dos entrenamientos diarios de tres horas cada uno. Cinco días a la semana. Todo un bocado de realidad para quienes envidian la rápida y "milagrosa" recuperación de las tops.