Logo

PUSC propone trasladar ¢10 mil millones de deuda para la CNE

Por Alexánder Ramírez | 6 de Dic. 2016 | 2:55 pm
Rosibel Ramos

La diputada Rosibel Ramos dijo que el PUSC ya presentó la propuesta. (CRH)

La bancada legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) propuso hoy trasladar ¢10 mil millones de amortización de la deuda pública a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para la atención de los damnificados y las comunidades afectadas por el huracán Otto.

Los socialcristianos presentaron una moción en ese sentido al presupuesto extraordinario remitido por el Poder Ejecutivo y que se discute en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Si prospera la iniciativa, los recursos se destinarán a rehabilitar caminos rurales, reconstrucción de viviendas, inversiones para restablecer el servicio de agua y atención de necesidades básicas de las familias.

La diputada Rosibel Ramos, presidenta de Hacendarios, explicó que los ¢10 mil millones se tomarían de un monto total de ¢24 mil millones que se asignaron en el presupuesto extraordinario para amortización de la deuda pública.

Según datos de la CNE, el huracán dejó 10 muertos, 10.831 personas directamente afectadas, 461 poblados con algún tipo de daño y 1.598 viviendas afectadas.

Los daños en la infraestructura vial son de 2.778 kilómetros de carretera.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO