“Pura vida” en tierras aztecas: Entrelíneas llevará su música a uno de los escenarios más importantes de México
Las bandas nacionales en Costa Rica siempre buscan la manera de sobresalir tanto a nivel local como internacional, llevando en alto no solo su nombre, sino también el de todo un país. La música que crean no es producto del azar; muchas veces nace de historias personales que, como en el caso de Entrelíneas, logran conectar con miles de personas. Esta agrupación costarricense fue recientemente invitada a ofrecer su propio concierto en México.
La banda fue convocada por una de las productoras más grandes de ese país, OCESA, para presentarse el próximo 19 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, ubicado en Ciudad de México. Este recinto ha sido testigo del paso de artistas que, con el tiempo, se han convertido en grandes estrellas de la escena musical mexicana. Para Entrelíneas, este evento —bautizado como Concierto Pura Vida— es una muestra más de que su trabajo está siendo reconocido a gran escala.
¿Qué esperan ofrecerle al público mexicano? No es la primera vez que Entrelíneas pisa suelo azteca. Ya han tenido la oportunidad de presentarse en México y, según aseguran, es uno de los públicos que más apoyo les ha brindado desde el inicio de su carrera. De hecho, las plataformas digitales evidencian que una gran parte de sus oyentes son mexicanos. Por esa razón, un día antes del concierto lanzarán su nuevo sencillo, Contacto cero, como un regalo especial para sus seguidores en ese país.
Esta canción aborda el conocido proceso posterior a una ruptura amorosa, cuando ambas personas optan por el famoso "contacto cero" y dejan de comunicarse. Sin embargo, la banda quiso darle un giro positivo: en la historia que narran, la pareja retoma el contacto luego de haber sanado por separado y se permite reencontrarse y compartir "una noche tuanis".
La agrupación ha trabajado intensamente en su preparación para este evento, con el objetivo de ofrecer lo mejor al público mexicano. Confiesan que han estado "escondidos", trabajando en silencio en nuevas canciones y contenido, con el fin de demostrar que siguen siendo una de las bandas más consolidadas del país… y de otras latitudes también.
Nos motiva un montón volver a tocar fuera de Costa Rica. Es un concierto bastante importante; representa un gran crecimiento para la banda, que va para México de la mejor manera. Nos ilusiona porque vienen muchas cosas buenas. Estábamos esperando que algo grande como esto pasara para terminar de motivarnos a sacar todo lo bueno, mencionó Mau Madriz, integrante y vocalista de Entrelíneas.
Cabe destacar que Entrelíneas ha sido una de las agrupaciones costarricenses presentes en las últimas ediciones del festival Picnic, consolidándose como una de las pocas bandas nacionales que han brillado en escenarios por donde han pasado artistas internacionales de renombre.
El grupo nació de la amistad entre 4 jóvenes con gustos musicales similares, pero talentos distintos. En un principio, hacían covers como pasatiempo; sin embargo, el amor por la música los llevó a formalizar la agrupación y componer sus propias canciones. Hoy, sus temas suenan en plataformas digitales y también en la radio, tocando fibras personales que no solo narran sus propias historias, sino que logran convertirse en las de quienes los escuchan.