Puntarenas recibe buenas noticias del Ministerio de Salud sobre el Lito Pérez
El cuadro porteño estaba jugando en ese escenario sin afición en las gradas
Puntarenas recibió este miércoles buenas noticias por parte del Ministerio de Salud respecto al estadio Lito Pérez.
El cuadro porteño primero debió buscar sede para disputar sus partidos, tras la clausura del escenario; posteriormente pudo regresar, aunque sin derecho a contar con afición en las gradas.
Ahora, el ente de Salud autorizó nuevamente la presencia de público, aunque de forma reducida.
"Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Salud visitaron el estadio Lito Pérez para verificar el avance de las mejoras en la infraestructura del recinto deportivo", detalló la institución.
Tras la inspección, el Ministerio decidió permitir un ingreso limitado de 750 personas en la gradería oeste, a partir de este mismo miércoles.
Además de esto, Salud realizó otras solicitudes sobre el estadio:
- A la Municipalidad de Puntarenas, la gestión de limpieza en las afueras del estadio, una situación pendiente desde hace tiempo.
- La actualización de un cronograma de acciones a ejecutar en las instalaciones, además de establecer el aforo autorizado.
El estadio Lito Pérez permanece clausurado desde mayo de este año, cuando una inspección detectó riesgos en su infraestructura que ponían en peligro la integridad de los aficionados.
Puntarenas tiene programo jugar en casa este miércoles ante Pérez Zeledón por el torneo de Copa, sin embargo, en el torneo de Apertura 2025 regresará a su estadio hasta el 19 de octubre cuando reciba a Cartaginés por la fecha 13.