Puntarenas descarta construir un nuevo estadio y apostaría por remodelar el Lito Pérez
Club espera una audiencia para poder presentar el render del proyecto al Concejo Municipal
En mayo de 2024, Puntarenas FC presentó con entusiasmo un ambicioso proyecto para construir un nuevo estadio en El Roble, que llevaría por nombre "La Reina del Mar".
El escenario tendría capacidad para 8.000 personas y contaría con todas las comodidades modernas. Sin embargo, ese plan ya quedó en el pasado.
"Muchos dicen que es un tema de romanticismo, pero no queremos dejar esta lengüeta de Puntarenas. Ya emigraron el hospital, el Poder Judicial, todo se fue para El Roble, y la lengüeta se muere. El club tiene una responsabilidad social", afirmó el presidente del equipo porteño, Héctor Trejos, en entrevista con CR Hoy.
El jerarca chuchequero también reconoció que levantar infraestructura deportiva nueva en Costa Rica es sumamente complejo. Citó como ejemplo las dificultades que ha enfrentado el Club Sport Herediano con la construcción de su estadio.
Nuevo proyecto en marcha
Ante el cambio de planes, Puntarenas FC ya tiene un nuevo objetivo: remozar el histórico estadio Miguel "Lito" Pérez.
El club presentó el proyecto a la Municipalidad y está a la espera de una audiencia con el Concejo Municipal. El primer paso es obtener la administración del inmueble por un plazo de 20 años.
"Estamos pidiendo al Concejo Municipal que nos dé la administración del Lito Pérez por 20 años para hacer el cambio", señaló Trejos.
El nuevo proyecto no contempla una reconstrucción total, pero sí una remodelación profunda que permita transformar el estadio en un complejo deportivo moderno y funcional.
"Queremos que esté todo techado, con graderías en perfecto estado, con palcos", detalló el presidente. Agregó que ya cuentan con un render del proyecto, el cual presentarán al Concejo para demostrar la seriedad y viabilidad de la iniciativa.
Trejos cree que este estadio puede convertirse en un motor para la economía local: "Es como comprar un poquito más de agua oxigenada para Puntarenas. El estadio puede ser una fuente de reactivación económica. Podría albergar desde partidos hasta conciertos, hay muchas formas".
La inversión para realizar el cambio que necesita el Lito Pérez superaría el millón de dólares.
Una urgencia real
Actualmente, Puntarenas FC solo puede disputar partidos en el Lito Pérez sin público, luego de que el Ministerio de Salud autorizara su uso a puerta cerrada.
El estadio fue clausurado el 9 de mayo pasado, en las semifinales del torneo de Clausura 2025, tras un informe que reveló graves deficiencias estructurales.
La entidad sanitaria advirtió sobre el riesgo de una tragedia si se realizaba un evento masivo en esas condiciones.