Pugna territorial detonó asesinato de presunto líder de banda en La Carpio
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asesinato de un hombre apellidado González, de 32 años, quien murió en una balacera ocurrida el pasado fin de semana.
Michael Soto, subdirector del OIJ, explicó qué los hechos sucedieron en La Carpio y que el fallecido sería cabecilla de una banda criminal conocida como Los Picudos.
La víctima recibió múltiples impactos de bala y falleció producto de las heridas.
De acuerdo con la investigación preliminar, este asesinato podría responder a un enfrentamiento entre Los Picudos y Los Cucas, grupos rivales.
Soto detalló que La Carpio es un sector donde se registra de forma recurrente violencia armada, principalmente por la disputa de territorios entre diferentes bandas.
El caso continúa bajo investigación de la Policía Judicial.
Disputa territorial
Soto explicó que la geografía de La Carpio propicia estas disputas entre bandas, pues al tener una sola entrada y concentrar a una gran cantidad de habitantes, los grupos criminales dividen el territorio por "paradas", donde se van posicionando.
Rivalidad antigua
Los Picudos y Los Cucas han protagonizado varios enfrentamientos, entre ellos una balacera entre dos vehículos ocurrida cerca del hospital México, en La Uruca, el pasado 7 de febrero de 2024, poco después de las 11:00 a. m.
Ese hecho fue confirmado en su momento por Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, quien indicó que la alerta ingresó minutos después de las 11:00 a.m.