Puertas cerradas: fuerte sanción a Alajuelense por actos racistas
(CRHoy.com) Este martes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefúbol) ha dado a conocer las sanciones tras la Jornada 7.
La misma estuvo marcada por el clásico nacional y Liga Deportiva Alajuelense (LDA) es el equipo más castigado.
Los manudos tendrán que jugar a puerta cerrada su próximo encuentro y tendrán que pagar poco más de 1 millón de colones.
A continuación, les dejamos las sanciones impuestas al equipo rojinegro:
Puertas cerradas
El club manudo deberá pagar una multa de 1.050.000 colones y fue sancionado con jugar a puerta cerrada el próximo partido que dispute de local en el campeonato nacional, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1.c acápite I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se dieron dos acontecimientos discriminatorios y racistas en el estadio Alejandro Morera Soto.
Retraso de inicio de juego
Sancionar al club Alajuelense con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retardar, por tercera ocasión en la temporada, el inicio del encuentro.
Zonas amarillas
El equipo Alajuelense deberá cancelar una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 inciso b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante el encuentro.
Objetos no permitidos
Se sanciona a la Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 1.b del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (astas).