Prueba de alcohol en aliento ya se vende en Costa Rica
Acaba de llegar al país la una prueba de alcohol de aliento. El producto se llama "Alarma" y brinda a los consumidores una alternativa para medir el consumo de alcohol.
Según Giovanni Sosto, Vice Presidente de Prumisa, empresa que comercializa el producto "la prueba es desechable, es decir, se utiliza una única vez y tiene un nivel de corte de 0.25 miligramos por litro, que es acorde con la Ley de Tránsito. Esto quiere decir que si el resultado es positivo, la persona no puede conducir porque se expone a una multa (…)".
"Lo que buscamos con esto es darle al usuario una alternativa para que cuando salga y consuma alguna bebida alcohólica este sea responsable, y se haga una prueba para comprobar si puede conducir. La idea es poder evitar tragedias en carretera", indicó
El ejecutivo aseveró que por el momento es la única prueba de este tipo que se vende en el país, "ya la estamos comercializando en farmacias (…) El producto trae todas las instrucciones para su uso al público (…)".
Respecto al tema, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito al ser consultado señaló: "todo mecanismo que ayude a prevenir y reducir accidentes es bienvenido por parte nuestra".