Proyección de sangre, el meticuloso hallazgo en carro de Kevin Kirby

Kevin Kirby
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisó durante varias horas el vehículo de Kevin Kirby. En el carro se hallaron rastros de sangre, considerados determinantes para el curso de la investigación.
El cuerpo del joven apareció la madrugada de este miércoles a la orilla del río María Aguilar en Hatillo 8
El vehículo, un Ford F-150 color gris con modificaciones de la línea Raptor y placa CL 403528, se localizó la mañana del martes 30 de setiembre. Posteriormente, lo trasladaron a Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para recolectar evidencia.
Una fuente judicial cercana al caso detalló que el carro presentaba gran proyección de sangre del lado del conductor, sobre el descansabrazo. Este hallazgo coincide con la hipótesis de que Kirby sufrió el violento ataque con un arma blanca mientras permanecía sentado al volante.
La proyección de sangre describe el patrón que generan las gotas al salir del cuerpo y depositarse en una superficie. Esta técnica, conocida como Análisis de Patrones de Manchas de Sangre (BPA por sus siglas en inglés), permite a los forenses reconstruir la escena con base en principios físicos.
Las manchas se examinan para determinar su forma, tamaño y dirección de caída, lo que ofrece información sobre la fuerza y trayectoria del impacto.
Unidad Canina ubicó sangre

OIJ confirma que el vehículo hallado en Turrúcares pertenece a Kevin Kirby
La Unidad Canina del OIJ colaboró en la primera revisión del vehículo el martes, trabajo que se extendió durante casi todo el día y gracias a la meticulosa labor de los perros y sus agentes a cargo se ubicaron detalles importantes.
Tal como lo adelantó CR Hoy, el hallazgo se registró en Turrúcares de Alajuela, cuando los agentes judiciales recibieron la alerta sobre la localización del carro.
La familia de Kevin indicó que lo vieron por última vez la tarde del domingo 28 de setiembre. A las 5:30 p. m. dejó de responder llamadas y la última ubicación registrada de su celular fue en Sabanilla de Montes de Oca, San José.
Tras la denuncia presentada ante el OIJ, se activó la búsqueda. Luego de más de 69 horas, el cuerpo apareció la madrugada de este miércoles cerca del puente de Circunvalación, sobre el río María Aguilar en Hatillo 8.