Proveedor de CCSS suspende entrega de papel higiénico y toallas por falta de pago
Prolim, un proveedor de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), informó que por la falta de pago derivada de la implementación del sistema ERP-SAP, suspenderá temporalmente las entregas de papel higiénico y toallas.
Según indicaron, los atrasos en los pagos generaron una afectación directa en el flujo de caja.
"Nos impide continuar asumiendo los costos logísticos y operativos sin respaldo financiero. Los pagos institucionales pendientes no solo comprometen el flujo operativo, sino que limitan directamente la capacidad de desalmacenaje y entrega de los productos comprometidos contractualmente", aseguraron.
La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) denunció que el Hospital México está afectado con esta situación que enfrenta el proveedor de la CCSS.
"Este hecho no es aislado. Se suma a la grave cadena de cancelaciones de cirugías, falta de medicamentos, paralización de compras, atrasos en pagos a proveedores y una afectación directa a la atención de miles de personas", manifestó el sindicato.
Además, exigieron a la Junta Directiva lo siguiente:
– La inmediata rectificación del rumbo tecnológico y administrativo de la institución.
– La revisión y auditoría integral del contrato y funcionamiento del sistema ERP-SAP.
– El cese del despilfarro de recursos en un sistema que solo ha traído caos y deterioro.
– La reactivación urgente de los pagos a proveedores para evitar la paralización de servicios.
Recientemente, la Cámara Costarricense de la Salud advirtió que la falta de pago a proveedores podría generar problemas. Tales como un "desabastecimiento de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, muchos de ellos esenciales para la atención de la salud de la población".