Protagonistas de Harry Potter dedican emotivos mensajes tras muerte de profesora McGonagall
Los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson, James Phelps, Tom Felton y Rupert Grint, famosos por sus personajes de Harry, Hermione Granger, Fred Weasley, Draco Malfoy y Ron Weasley en la serie de películas de Harry Potter, dedicaron emotivos mensajes por la muerte de la actriz Maggie Smith, quien dio vida a la profesora Minerva McGonagall en esas mismas cintas.
"Cuando era más joven no tenía idea de la leyenda de Maggie. La mujer con la cual tuve la fortuna de compartir espacio. Solo cuando me convertí en adulta llegué a apreciar que compartí la pantalla con una verdadera definición de grandeza. Ella era real, honesta, divertida y honrada. Maggie, había muchos profesores varones y, por Dios, te defendiste. Gracias por toda su amabilidad. Te extrañaré", escribió Watson en su cuenta de Instagram.
El mismo "Harry" recalcó que Maggie era una verdadera leyenda y que, tuvo la dicha de trabajar con ella durante mucho tiempo.
"Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestra industria, se aplica a ella. Gracias Maggie", citó Daniel Radcliffe.
Rupert (Ron) compartió una imagen donde aparecía bailando con la profesora, en una de las películas. En el texto que acompañó dijo que tenía el corazón roto por su muerte.
"Con el corazón roto al escuchar sobre Maggie. Ella era tan especial, siempre hilarante y siempre amable. Me siento increíblemente afortunado de haber compartido un set con ella y particularmente afortunado de compartir un baile. Te extrañaré Maggie. Le envío todo mi amor a su familia", manifestó.
De igual manera el resto de actores expresaron sus condolencias.
Smith falleció este viernes a los 89 años. Así lo confirmaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin, según los medios internacionales como la cadena BBC y The Guardian.
A través de un comunicado, ellos informaron que su madre murió en un hospital "pacíficamente" acompañada de amigos y familiares en sus últimos momentos.
La actriz dejó 2 hijos y 5 nietos.