Proponen prisión de 6 años para padres que consientan relaciones impropias de sus hijos
PANI recibió más de 1.600 denuncias por este tipo de relaciones en 2023
Un nuevo proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa busca que se castigue con penas entre los 3 y 6 años de prisión a los padres que consientan o promuevan relaciones impropias con sus hijos.
El proyecto busca crear un delito por el consentimiento y la promoción por parte de los padres, encargados de la guarda crianza o tutores, para que menores de edad mantengan relaciones sexuales con mayores de edad.
Además, el proyecto de ley aumenta las sanciones que ya establece el Código Penal que recibirían las personas mayores de edad que mantienen una relación impropia.
El plan pretende también crear una obligación para que tanto el PANI como el Ministerio de Educación Pública realicen campañas de prevención por medios digitales, impresos, televisivos, radiofónicos y en los centros educativos para evitar que se presenten casos de relaciones impropias.
El plan se tramita bajo el expediente 24.602 y fue presentado por la fracción de Nueva República.
Datos aportados en el expediente legislativo señalan que en el año 2023 el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibió más de 1.600 denuncias por relaciones impropias.
