Profesores ticos podrán dar clases en Estados Unidos
Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia son algunos sitios donde se ubican los docentes.
Trabajar como docente en Estados Unidos es una oportunidad que muchos costarricenses podrían aprovechar para así participar en una formación pluricultural con estudiantes norteamericanos, al mismo tiempo que se desarrollan profesionalmente a nivel mundial.
Esta posibilidad la ofrece el programa de educación Participate, anteriormente llamado VIF International Education, el cual recluta maestros bilingües para enseñar en el país norteamericano.
Entre los beneficios con los que pueden contar los educadores se encuentra la oportunidad de tener un empleo de tiempo completo con salario igual que el de un maestro estadounidense, así como sus mismas garantías sociales y laborales.
Además, los educadores reclutados cuentan con un seguro de vida gratuito, evaluación de credenciales internacionales, tiquete de viaje y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso necesario.
"Los profesores que tienen la experiencia del intercambio cultural y profesional con nosotros son participantes activos y no pasivos, se involucran en las comunidades en las que viven, buscan mejorar la vida de sus estudiantes y sus familias, crecen personal y profesionalmente durante la experiencia y luego vuelven a sus países de origen para que otros se beneficien de sus experiencias y nuevos conocimientos", afirma Daniella Musmanni de Participate.
Como parte de los requisitos, es necesario contar con título universitario en educación, dos años de experiencia tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, licencia de conducir y experiencia al volante, además de fluidez demostrada en el idioma inglés.
El proceso de reclutamiento se encuentra vigente para el curso lectivo que inicia en agosto de este año en el país norteamericano; actualmente hay cerca de 30 costarricenses activos en el programa.
Quienes estén interesados pueden ingresar a www.vifprogram.com/applycostarica donde podrán encontrar más información y empezar su postulación.