Privados de libertad podrán ir al Melico Salazar a ver obras y espectáculos
A partir de ahora, los privados de libertad podrán ir al Teatro Popular Melico Salazar a ver obras y a "divertirse".
El miércoles, el ministro de Justicia y Paz, Marco Feoli, y la directora ejecutiva del Melico, Marielos Fonseca, firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de organizar e implementar actividades orientadas a fomentar la cultura y el arte en las personas privadas de libertad.
El convenio permitirá que las personas privadas de libertad puedan asistir a obras y espectáculos de teatro y danza, realización de talleres culturales y charlas, así como cualquier otra que permita acercar a la población a la actividad cultural y artística.
"Este convenio es una nueva oportunidad para reafirmar la voluntad del Estado de que nuestro sistema penitenciario sea un espacio donde las personas sean tratadas con dignidad y decencia (…) Hay cambios que son irreversibles, nuestra mirada sobre la población penal y la cárcel es uno de ellos", dijo Feoli.
Según Fonseca, la idea es llevar a personas privadas de libertad que "han tenido un buen comportamiento, a disfrutar de espectáculos artísticos de calidad, eso las hace salir de la rutina, es un aliciente, sirve de motivación y además, pueden conocer las diferentes manifestaciones artísticas. Generar este tipo de alianzas es fundamental para el desarrollo cultural del país".