Presidente del Santos contó lo que pasó con Bryan Ruiz y Sampaoli
Futuro de Bryan sigue siendo incierto
(CRHoy.com) Aunque la historia ya era conocida, todavía no había oficialidad de las partes. El domingo, el presidente del Santos de Brasil, Jose Carlos Peres contó en un programa de televisión lo sucedido con Bryan Ruiz.
En enero, tras la llegada de Jorge Sampaoli al cuadro brasileño, el tico y el club habían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de forma amistosa; sin embargo, el jugador después se echó para atrás.
Desde entonces, el costarricense está sin jugar. Se mantuvo mucho tiempo entrenando aparte del primer equipo y antes de la Copa Oro fue reintegrado al plantel principal, aunque sin ser tomado en cuenta por el técnico.
Peres contó en el programa Mesa Redonda que el primer día de trabajo con Sampaoli, el tico llegó a decirle que tenía problemas en la espalda y que no estaba soportando el entrenamiento.
Ante eso, la dirigencia y el departamento legal del club, entendiendo que el costarricense no quería estar en el club, buscaron la rescisión y hubo un acuerdo.
"Un día después, probablemente debido a cosas que le dijo su agente, cambió de opinión y sigue recibiendo su salario sin jugar", señaló Peres en el programa.
El futuro del equipo sigue siendo incierto. Desde semanas atrás se viene hablando del interés de equipos mexicanos y estadounidenses por el nacional; sin embargo, hasta ahora no hay nada concreto.
"Se está intentando colocar en otro club", dijo el presidente.
Tras la Copa Oro, donde Bryan jugó los 4 partidos, los últimos dos como titular, el jugador regresó al club para seguir entrenando y buscando una salida hacia un nuevo equipo donde vuelva a jugar y retomar regularidad.