Presidente de Guanacasteca: “Esperamos, por deportividad, terminar el torneo”
El cuadro chorotega presentó este miércoles un recurso de apelación por la inhabilitación
El presidente de Guanacasteca, Jorge Arias, confía en que, por "deportividad", puedan terminar el torneo de Clausura 2025 como "debe ser".
Esto luego de presentar, este miércoles, un recurso de apelación contra la inhabilitación impuesta por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
"Espero que en los próximos días, por deportividad, podamos terminar el torneo como debe ser", afirmó el jerarca del cuadro chorotega.
Pese a que Guanacasteca perdió en la mesa los puntos frente a Cartaginés por no poder disputar el partido, Arias se mostró confiado en que volverán al certamen.
"Hay una incertidumbre, pero el equipo está trabajando fuertemente todos los días, y cuando nos digan que podemos volver, estaremos preparados para eso. Confíen en que estamos trabajando intensamente para lograr la revocatoria de todo esto", expresó el presidente.
Al cuadro guanacasteco le restan tres partidos para cerrar la fase regular del torneo; sin embargo, pese a la apelación presentada, todavía no tiene permiso para jugar.
Pensando en el futuro, Jorge Arias visualiza a Guanacasteca como parte del fútbol nacional. La palabra "desaparecer" no está en su vocabulario.
"Estamos en el nuevo proceso de licenciamiento para el período 2025-2026 y esperamos cumplir con todos los requisitos", comentó, proyectándose hacia el mediano plazo.
"En el peor de los casos, tendremos que jugar en Segunda División. No es que el equipo va para Linafa ni que va a desaparecer. Yo creo que en el próximo torneo vamos a jugar en Primera División", concluyó.