Presidenta de partido de Gobierno repudia ataque de troles
“Los costarricenses sabrán diferenciar cuando nace un nuevo partido para servir o para servirse”, afirmó
(CRHoy.com) La diputada y presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar envió un comunicado donde repudia el uso y ataque de troles.
La legisladora ha sido víctima de esos ataques en redes sociales, por videos producidos por el trol Piero Calandrelli donde se le reclama su "falta de lealtad" con el Gobierno.
Hay que recordar que este trol afirmó que recibió pagos por parte de la funcionaria de Casa Presidencial, Mayuli Ortega Guzmán, quien es la presidenta de un nuevo partido político llamado Partido Pueblo Soberano (PPS) agrupación que busca dar continuidad al "Chavismo" del actual presidente.
¿Por qué los "chavistas" quieren crear un partido nuevo y no continuar con el PPSD?
Según supo este medio la molestia está con las actuales autoridades del PPSD y con Alpízar.
Esto porque no quieren apresurar los proceso para las elecciones municipales y además habría trabas para que varias personas cercanas al chavismo puedan asumir candidaturas.
Calandrelli manifestó que los pagos tenían como propósito destacar la imagen de Chaves e impulsar el nuevo partido.
"Ante los lamentables eventos conocidos por medios de prensa y redes sociales referentes al desprestigio hacia personas, profesionales y organizaciones, incluyendo nuestro partido, repudiamos contundentemente estos actos de tal bajeza", afirmó Alpízar.
"Tanto mi persona como fundadora, presidenta del partido y diputada de la República, como nuestro Partido Progreso Social Democrático, hemos sido objeto de estos mensajes de desprestigio, pero sabemos que la verdad aflorará", agregó.
Alpízar envía además un fuerte mensaje a las personas que están detrás de este nuevo partido político.
Confiamos en que los costarricenses, sabrán diferenciar cuando nace un nuevo partido para servir o para servirse, mencionó.
"Nuestro llamado a los costarricenses conscientes, y que aman esta patria a no prestarse a tales actos, no inflar el ego de quiénes sin escrúpulos ni amor por nuestra patria, ven al ciudadano solo como un voto, se creen dueños de las personas y las utilizan solo para amparar sus deseos electorales", agrega el comunicado.
Por último, Alpízar hizo un llamado solicitando a los involucrados en tales hechos, que recapaciten y hablen con la verdad, además, de su deber de colaboración con las autoridades competentes para esclarecer los hechos, basados en evidencias reales y contundentes, asumiendo con responsabilidad su parte.
"Costa Rica ocupa que se hable con la verdad", enfatizó.