Logo

Presidencia no convocó proyectos nuevos y diputados no tienen nada que ver hoy

Por Bharley Quiros | 10 de May. 2022 | 1:21 pm

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, no envió convocatoria nueva este martes. (Foto: RH)

(CRHoy.com) Casa Presidencial no convocó para hoy martes nuevos proyectos de ley para ser conocidos por el plenario, lo que deja a las fracciones sin mucho que hacer para la tarde.

La secretaria del Directorio Legislativo, Margarita Matarrita, confirmó a CRHoy.com que luego del mediodía no llegó ninguna convocatoria nueva.

Eso deja la agenda legislativa con los mismos ocho proyectos que se convocaron el lunes, todos solicitados por la oposición.

El detalle es que ninguno puede ser votado en primer o segundo debate, porque todos tienen mociones de reiteración pendientes de conocer en las comisiones de donde salieron dictaminados.

Pero, las comisiones no han sido integradas aún, por lo que no pueden avanzar a esa etapa.

¿Qué pasará con la sesión de la tarde?

Esta situación hará que para la tarde no haya mayor agenda que ver, puesto que el Congreso se encuentra en sesiones extraordinarias donde es el Poder Ejecutivo quien maneja la agenda del plenario.

Para la sesión que arranca a las tres de la tarde, los diputados tendrán el tradicional control político y se verían una moción de orden de los ocho proyectos convocados, pero indicando que tienen mociones pendientes y se levantaría la sesión.

Pidió disculpas

Esto mismo sucedió en la sesión del lunes, con la diferencia que se pudo leer un proyecto de reforma constitucional que ocupa de tres lecturas para su avance.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, pidió la palabra para calificar la agenda como "liviana" y "limitada" y pidió al Poder Ejecutivo que en la próxima convocatoria se haga una revisión de las solicitudes que ellos y otras fracciones hicieron para ampliar la agenda.

Luego la jefa de fracción del Partido Progresos Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, ofreció disculpas al plenario y comprensión porque el nuevo Gobierno apenas asumió las riendas el domingo.

Ayer lunes, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, dijo a CRHoy.com que dado que las comisiones no se han conformado, insistirán en los proyectos que quedaron de la agenda de la legislatura anterior.

Este medio quiso tener una reacción de Cisneros al tema, pero su encargado de prensa indicó que estaba en una reunión.

Comentarios
4 comentarios