¿Por qué Herediano no llora por los millones de colones perdidos?
Herediano dijo adiós a la competencia internacional, pero también a la posibilidad de ganar premios económicos de varios millones de colones.
Sin embargo, en el "Team" restaron importancia a este aspecto y aseguraron que la Copa Centroamericana no es el negocio que muchos creen.
"Uno paga por jugar este torneo porque pagan muy poquito; jugar en este estadio más bien nos hace perder plata…", afirmó Jafet Soto.
Pese a esta declaración, no es poco el dinero que dejaron escapar tras la eliminación en la fase de grupos.
Y es que competir en esta Copa genera ganancias de varios miles de dólares.
La Concacaf, organizadora de estos eventos, reparte dinero por cada ronda en la que se avanza, mismas a las que Herediano ya no puede aspirar.
Desde los cuartos de final y hasta la gran final, los equipos reciben 80 000 dólares por ronda, lo que equivale a poco más de 40 millones de colones.
Al quedar eliminado, el "Team" dice adiós a toda posibilidad de sumar casi 120 millones de colones, cifra que habría obtenido con solo llegar a la final.
Y, de ganarla, habría recibido más de 100 millones de colones adicionales, dinero que le caería de maravilla a cualquier club del fútbol costarricense.