Logo

¿Por qué amaneció lloviendo un domingo en marzo? Aquí la respuesta y pronóstico de hoy

Vientos alisios débiles favorecieron ingreso de nubosidad

Por José Adelio Murillo | 16 de Mar. 2025 | 9:05 am

#IMN_gif (8:00 am) (1/3) ¡Buenos días! Durante la madrugada de este domingo bastante nubosidad se formó sobre zonas marítimas del Pacífico. ☁⛅ pic.twitter.com/kTiMXk6Qp4

Si dejó la ropa tendida y se mojó en la madrugada, o tenía un paseo planeado y la lluvia lo tomó desprevenido sin ropa impermeable, puede que usted no sea el único extrañado. La lluvia de la mañana de este domingo sorprendió a muchos vecinos en diferentes comunidades. 

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante las primeras horas del día se formó bastante nubosidad sobre el Pacífico, lo que generó lluvia en esa región y otras del Valle Central.

La condición actual del tiempo se debe a que los vientos alisios han estado tan debilitados, que permitió que un flujo del oeste empujara esa nubosidad hacia el territorio nacional, favoreciendo lluvias dispersas e incluso neblina en regiones del Pacífico y algunos sectores del Valle Central.

Estas condiciones se mantendrán al menos en las primeras horas de la mañana, según los expertos. En el transcurso de las horas antes del mediodía, se anticipa nubosidad de poca a parcial a nivel nacional.

Además, se pronostican posibles lluvias dispersas en las primeras horas al oeste del Valle Central y en sectores del Pacífico. Hacia el mediodía se esperan temperaturas cálidas y el índice de radiación ultravioleta alto.

Para la tarde, el ingreso de la brisa marina del Pacífico, favorecido por el viento alisio débil, estará generando lluvias dispersas con aguaceros localizados para el Pacífico Central y Sur.

Las precipitaciones dispersas también serán posibles para los alrededores del Golfo de Nicoya y zonas montañosas del Valle Central, más probable al oeste y norte.  Por la noche se anticipa cielo parcialmente nublado predominando sobre el país y sin lluvias significativas.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO