Logo

“¡Por favor, ya!”: Vecina recuerda la súplica del niño que murió tras aparente agresión de sus padres

Niño murió el lunes anterior en el hospital San Juan de Dios

Por Rebeca Ballestero | 8 de May. 2025 | 11:08 am

"Le pegaban con un cable y el niño gritaba: '¡Por favor, ya!'": testimonio revela presunto maltrato a menor fallecido en manos de sus padres

Un estremecedor testimonio brindado a CR Hoy por una vecina de la familia del niño fallecido el pasado lunes 5 de mayo, reveló presuntos episodios de maltrato físico y verbal que habrían sufrido tanto el menor como su hermana de 10 años, en su propia vivienda, ubicada a pocos metros de los Tribunales de Justicia de San José.

"Yo escuchaba donde les gritaban. Les decían idiotas y estúpidos. Le pegaban con un cable y el niño gritaba: '¡Por favor, ya!'. Ahí se veían los dos, el fallecido y la hermana. A los dos les pegaban", relató la mujer, quien pidió no revelar su identidad por motivos de seguridad.

Según su versión, los gritos eran constantes y provenientes del interior de la casa. Afirmó que desde una ventana podía ver cómo los adultos les daban "jalonazos" a los menores, mientras les dirigían insultos como "burro", "bastardo" y "engendro del demonio".

"Eso era algo de todos los días y a toda hora", añadió la vecina, quien indicó que la familia tenía unos ocho meses de vivir en la zona, y que ella se percató de la situación desde hace aproximadamente 4 meses.

"Yo no me metí nunca, sé que estuvo mal, pero nunca denuncié", confesó.

El menor fue llevado al hospital por sus padres, pero falleció minutos después de ser ingresado. Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el cuerpo presentaba "lesiones atípicas", comúnmente conocidas como "chilillazos", lo que generó sospechas de una agresión violenta.

En la misma casa vivía su hermana de 10 años, quien también presenta lesiones visibles. Por esta razón, el Ministerio Público solicitó la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que procedió a su protección inmediata.

"La Fiscalía solicita intervención del PANI. De inmediato nos presentamos al sitio y se ubica una niña de 10 años. Se le dan primeros auxilios psicológicos, se lleva a valoración médica y se acompaña en la gestión judicial (entrevistas). Se ubicó en alternativa de protección. Se inició el Proceso Especial de Protección que incluye medida de protección de cuido provisional y la valoración de recursos familiares", detalló en el PANI en una respuesta a CR Hoy.

Tras conocerse los hechos, la Policía Judicial allanó la vivienda de la familia. Ahí, los agentes hallaron rastros de sangre en prendas de vestir y proyecciones de sangre en las paredes, lo que indicaría una agresión de alto nivel.

De acuerdo con lo explicado por el Ministerio Público, los padres se encuentran detenidos y a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO