Logo

Popular avanza con absorción parcial de cartera de Coopeservidores

Por Alexánder Ramírez | 26 de Nov. 2024 | 11:46 am

Banco Popular. (CRH).

El Banco Popular avanza con las diferentes etapas de la operación financiera del proceso de adquisición de la cartera de Cooperservidores R.L.

Según informó este martes la entidad, con el reciente traslado al banco de 341 operaciones Back to Back que se mantenían en la cooperativa, por parte de la Administración de la Resolución, el 100% de los créditos de esa modalidad ya se encuentran registrados en los sistemas del Popular.  Se trata de 140 deudores que tenían ese tipo de financiamiento en la cooperativa.

En un comunicado, el banco indicó que para la atención de estos casos se han venido desarrollando acciones por etapas, para proceder con el respetivo depósito de los certificados de inversión que garantizan esas operaciones de crédito.

El banco ya habilitó los recursos para aquellos clientes cuyo saldo en los respectivos certificados de la cooperativa eran suficientes para cancelar totalmente la operación de crédito vigente o emitir el certificado en garantía y continuar con la operación de crédito vigente.

Además, esta semana se puso a disposición de los clientes la opción de que puedan aplicar un pago extraordinario o realizar una negociación en caso de algún atraso, con el saldo del certificado de inversión.

Estas personas podrán aplicar un pago extraordinario y bajar la cuota del crédito, realizar una negociación de pago en caso de atraso, cancelar la deuda en su totalidad o emitir el certificado de inversión en garantía (continuando con el crédito activo), el cual le estará generando, a su vez, los intereses correspondientes, brindándoles un aporte de recursos para completar el pago de la cuota del crédito respectivo.

De acuerdo con la entidad, el proceso que ha involucrado la adquisición de una parte amplia de la cartera de la cooperativa, así como la gestión para la devolución de inversiones y ahorros por parte del banco, ha sido desarrollada con eficiencia en sus diferentes etapas.

Esta operación financiera contempló un monto total de ¢411.580 millones que involucró a casi 170.000 clientes en sus diferentes fases.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO