Policías custodian colegio de Tres Ríos tras alerta de tiroteo y zafarrancho
Dirección del centro educativo hizo un llamado a la calma a través de sus redes sociales
(CRHoy.com) Oficiales de la Fuerza Pública están custodiando las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) Mario Quirós Sasso en La Unión, durante la mañana de este viernes, como medida preventiva tras una alerta de tiroteo y un incidente violento entre los estudiantes que fue reportado al final de la tarde de este jueves.
Posterior a la riña, en chats de WhatsApp de los colegiales empezó a difundirse que personas que no formaban parte de la comunidad estudiantil, estarían ingresando durante la mañana de este viernes, con el uniforme del colegio de Tres Ríos portando armas para usarlas en las instalaciones.
"Aviso para toda la Comunidad Educativa: Ante rumores de amenazas, se llama a mantener la calma. Se establecerán las estrategias necesarias para prevenir cualquier hecho de violencia y se realizarán vinculaciones con la Fuerza Pública y cualquier otra entidad que sea necesaria para salvaguardar la vida y la integridad de los estudiantes", indicó la dirección del centro educativo en la cuenta oficial de Facebook del CTP.
De acuerdo con Steven Trejos, Subdirector de la Fuerza Pública de Cartago, la presencia policial en el lugar se debe a una medida preventiva.
"Lo que tenemos es una información igual, entró al centro educativo, por medidas preventivas, se conversó ayer con el director y los docentes del centro educativo, igualmente ellos tenían conocimiento y estamos a la espera de cualquier situación y eso sí, el centro educativo es el que está responsable.
(…) Nosotros lo que hacemos es igual que todos los días de la presencia en otros educativos y demás, pero en este caso como hay una alerta de por medio, entonces esperamos que el centro educativo active el protocolo correspondiente", detalló Trejos.