Policía identifica al tirador que mató a 3 universitarios en EEUU
El sospechoso se mató a unos kilómetros del campus.
(CRHoy.com) La Policía de la Universidad Estatal de Michigan comunicó que identificó al hombre que mató durante la noche del lunes 13 de febrero a tres personas e hirió a otras cinco que fueron transladas a un centro médico.
El responsable de estos asesinatos es un hombre identificado como Anthony McRae, de 43 años, quien falleció a unos kilómetros del campus donde ocurrió el crimen.
"El sospechoso ha sido localizado fuera del campus. Parece que ha muerto por una herida de bala autoinfligida. Ya no existe una amenaza para el campus y se levantó el refugio en el lugar", informó la Policía en las redes sociales.
Se informó que este hombre no tenía ninguna relación con la universidad, es decir, no era estudiante ni funcionario.
"Realmente ha sido una pesadilla lo que vivimos esta noche. Nos alivia que ya no haya una amenaza activa en el campus", dijo el subjefe en funciones del departamento de policía del campus, Chris Rozman.
Las autoridades indicaron que este incidente ocurrió en un edificio académico y continuó en el centro de estudiantes.
Rozman señaló que todos los víctimas, ya sean fallecidos o con vida, fueron estudiantes de la Universidad.
"Nuestra comunidad espartana se tambalea hoy", dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.
"Lloramos la pérdida de hermosas almas y rezamos por aquellos que siguen luchando por sus vidas. Otro lugar que se supone que es una comunidad y unión fue destrozado por las balas y el derramamiento de sangre", añadió.
Cabe mencionar que el tirador estaba en libertad condicional hasta mayo de 2021 por el delito de posesión de un arma oculta cargada sin permiso.
Un profesor Dominil Molotky de la clase de historia de Cuba contó que escuchó un disparo fuera del aula mientras daba clases el lunes en la noche; luego, vio que un hombre ingresó y disparó varias veces.
"Yo me agachaba y me cubría, lo mismo que los demás estudiantes. Disparó cuatro veces más y cuando se hizo silencio de unos 30 segundos a un minuto, dos de mis compañeros de clase empezaron a romper una ventana. Había vidrios por todas partes", dijo Molotky.
En los últimos meses, ha habido varios tiroteos en Estados Unidos, las cuales han afectado a muchas personas de diferentes partes de Estados Unidos, entre ellos, el de la escuela en Uvalde, en Texas.