Policía dispara y mata por accidente a compañero mientras atendían caso de violencia doméstica
Incidente ocurrió mientras atendían caso de violencia doméstica.
Un oficial de la Fuerza Pública falleció la noche de ayer jueves tras recibir un balazo accidental por parte de un compañero suyo, esto mientras atendían un caso de violencia doméstica.
El incidente se presentó la noche de ayer a eso de las 11:40 p.m. en el sector de Tucurrique, específicamente en calle El Dengue.
Dicho lugar fue al que se presentaron los dos oficiales con el fin de atender un llamado de alerta por una supuesta violencia doméstica de un hombre contra una mujer.
Ante esto, según la información preliminar que manejan en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba, los policías habrían llevado a la mujer hasta su casa.
Sin embargo; para asegurarse de que el hombre acusado por violencia doméstica no estuviera en la casa, los oficiales la acompañaron hasta la vivienda, momento en que habría ocurrido el ataque.
Las autoridades manejan la versión de que el sospechoso habría salido de sorpresa con un machete en la mano y en actitud agresiva, ante lo que uno de los policías detonó su arma de reglamento en dos ocasiones.
El accionar del oficial generó que el acusado de violencia doméstica saliera herido de bala, pero el compañero policía que lo acompañaba también recibió un balazo, lo que terminó costándole la vida.
Según el OIJ, el balazo impactó al oficial Edwin Núñez Martínez en la espalda. Él fue declarado sin vida en la escena.
Tras lo ocurrido se presentaron en la escena agentes del OIJ, quienes decomisaron las pistolas de reglamento de los dos policías, así como también el machete con el que el sujeto los habrían amenazado.
El cuerpo del policía fue llevado a la Morgue Judicial.
El supuesto agresor, de apellido Sánchez, de 26 años fue llevado al hospital Max Peralta en condición crítica.
