Polémica en Polonia: ¿Por qué Lewandowski renunció a la selección?
La polémica es total en Polonia tras el anuncio de Robert Lewandowski, quien decidió apartarse de la selección nacional en medio de una disputa con el técnico Michał Probierz.
El experimentado delantero comunicó mediante sus redes sociales la decisión de no volver al equipo nacional mientras el actual entrenador continúe en el cargo.
"Teniendo en cuenta las circunstancias y la pérdida de confianza del seleccionador del equipo nacional polaco, he decidido renunciar a jugar con la selección mientras se mantenga como entrenador", escribió el atacante del Barcelona.
Más tarde, en una entrevista con Sportowe Fakty, Lewandowski ofreció detalles sobre la conversación con el estratega.
"El entrenador Michał Probierz me llamó para informarme sobre su decisión de retirarme el brazalete (de capitán). No estaba preparado para esa conversación; estaba acostando a mis hijos. La llamada duró unos minutos. Ni siquiera tuve tiempo de hablar con mi familia ni de asimilar lo sucedido, porque momentos después apareció un mensaje en la página web de la federación. La forma en que se me comunicó me sorprendió mucho", declaró.
Por su parte, Probierz aseguró en conferencia de prensa que no se enteró de la renuncia del jugador hasta ver la noticia en los medios.
"Acordamos con Robert no asistir a la concentración. El miércoles supe que viajaría para despedirse de Grosicki. Después del partido ante Moldavia, tras conversar con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico, dediqué un día a analizar la situación y tomar una decisión. Como resultado, opté por un cambio de capitán. El momento y el contexto fueron complejos, más aún tratándose de un futbolista excepcional. Aun así, consideré adecuado entregar el brazalete a otra persona", explicó el técnico.
El nuevo capitán de Polonia es ahora Piotr Zieliński.