Logo

Polémica en la NBA: Fanático expulsado por racismo plantea demanda contra Russell Westbrook y Utah Jazz

En marzo, el exjugador de los Oklahoma City Thunders fue víctima de insultos racistas

(CRHoy.com) El pasado 11 de marzo, un fanático de Utah Jazz intercambió algunas palabras pasadas de tono con Russell Westbrook, cuando jugaba en el equipo Oklahoma City Thunder, y eso generó un gran revuelo en la NBA.

El jugador asegura que el seguidor le dijo "ponte de rodillas, que es como tienes que estar". Y la respuesta de Westbrook fue igual de intensa: "Te voy a joder, crees que estoy de vacaciones, pero no. Te voy a joder a tí y a tu novia".

Este intercambio de palabras resultó complicado para ambas partes porque el jugador de Oklahoma tuvo que pagar una multa de 25.000 dólares y Shane Kiesel, el fanático de Utah involucrado, fue expulsado de por vida del estadio. ¿Cómo sigue esta historia? Kiesel ha presentado una demanda a Westbrook y a los Jazz por unos 100 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Según trascendió, el aficionado le explicó a la prensa de Salt Lake City, que la demanda que presentó por unos 68 millones de dólares para él y unos 32 para su pareja, Jennifer Huff -que estaba con él en la tribuna en el momento del altercado con Westbrook- es porque lo que sucedió aquella noche le "arruinó su vida". Argumenta que le hicieron temer por su seguridad, recibió amenazas, perdió su trabajo, su puesto en un curso de piloto, tuvo que cambiar de teléfono y vio cómo sus hijos sufrían de acoso.

Tras aquella noche de marzo la propietaria de Utah Jazz, Gail Miller, se expresó mediante un comunicado: "Estoy extremadamente disgustada de que uno de nuestros seguidores haya ofendido no solo a un jugador que es un invitado en nuestro pabellón sino a mí personalmente, a mi familia, a nuestra organización, nuestra comunidad, nuestros jugadores y una afición que es la mejor de la NBA. Estas cosas no deberían suceder no somos una comunidad racista".

Según el fanático no agredía con comentarios racistas a Westbrook, sino que el jugador no escuchó bien o no supo interpretar lo que realmente estaba oyendo, básicamente una ironía sobre que el jugador tenía que cuidar las rodillas para salvar a su equipo, que no podía ganar sin él.

Por su lado, los Jazz, ya explicaron que no encuentran ninguna base legal en este reclamo y que defenderán al caso. 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO