Pogacar está cerca de conquistar su tercera corona en el Tour de Francia
El ciclista esloveno había ganado en 2020 y 2021
El esloveno Tadej Pogacar tiene todo listo para ganar el Tour de Francia, luego de dar toda una exhibición durante esta edición de 2024.
Sus principales rivales en la general, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard no han podido darle mayor competencia.
"Son diferencias importantes", admitió Pogacar, quien este sábado recorrerá unas carreteras que le son familiares, ya que, como residente en Mónaco, suele entrenarse por ellas.
"Jonas hizo un trabajo fantástico, pero sencillamente hay un hombre que está más fuerte", reconoció Grischa Niermann, director deportivo del danés en el Visma.
‘Pogi', ganador del Tour en las ediciones de 2020 y 2021, atacó también este viernes a 8,7 kilómetros para meta.
Salió como un cohete en la subida final y fue dando alcance uno por uno a los últimos supervivientes de la escapada del día, hasta superar al estadounidense del Visma Matteo Jorgenson, que fue segundo en meta a 21 segundos.
Fue la cuarta victoria de etapa de Pogacar en este Tour, rompiendo la igualdad en número de triunfos parciales que mantenía con Biniam Girmay y Jasper Philipsen.
A dos días de la llegada final en Niza, el corredor del UAE cuenta ahora con un colchón de 5 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Grande Boucle', y de 7:01 sobre Remco Evenepoel, que está también muy cerca de conquistar el maillot blanco de mejor joven de la carrera, en su primera participación en la ronda gala.