“Podía pasar 5-6 días sin probar bocado, comía hielo”, la fuerte entrevista de Anahí
Lloró y reveló los momentos más duros de su vida.

(CRHoy.com) Con mucho dolor y lágrimas en los ojos, la cantante mexicana, Anahí dio la entrevista más conmovedora de su vida, en la que habló de los trastornos alimenticios que la tuvieron al borde de la muerte.
Ella habló abiertamente con el periodista Joaquín López-Dóriga, donde reveló que la citaron con el productor de una telenovela, de la nueva versión de "Quinceañera", pero en ese momento, esa persona le dijo que estaba "gordita".
"Me siento con mi mamá y me dice: 'Vamos a hacer la telenovela, pues estaría increíble que tú seas la protagonista, pero Anahí, las protagonistas son flaquitas, las protagonistas son muy bonitas y tú estás gordita y tú tienes que trabajar mucho en ti para… que hagas la novela'", afirmó.
A partir de ese momento, Anahí empezó a sufrir de anorexia y bulimia. Fue la protagonista de la telenovela "Primer Amor a Mil Por Hora", pero eso casi le cuesta la vida.
"Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, ahí conocí el miedo a ser yo, ahí conocí una parte vulnerable a más no poder, ahí sentí que no era suficiente. Y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan (…)", citó.
Pero sin duda, la revelación más fuerte que hizo fue cuando dijo que pasaba hasta 5 o 6 días sin comer y que, a veces, para calmar esa ansiedad, comía hielo.
"Yo podía pasar 5-6 días sin probar bocado. A veces comía una toronja, a veces comía hielo para engañar al estómago. No quiero que tomen de aquí ninguna idea, por favor, pero tengo que contarlo. Después, cuando ya no podía más, venían los atracones y como tanto se han burlado, sí, vomitaba mucho", reconoció.
Esa situación le desencadenó un paro mientras viajaba con su prima Alicia en un carro.
"Le dije: ‘algo me pasa, me siento mal'. Tenía el corazón a mil. Sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rarísima. Ella me volteó a ver y me dijo ‘no, Ani, no'. Volteó y se metió directo a Urgencias. ¡Gracias a Dios! Porque llegué con un paro cardíaco horrible, a los 18. ¡Me salvaron la vida! Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo y de electrolitos, que mi corazón era una taquicardia tal que tuvieron que. Yo no tengo idea qué me hicieron", explicó.
En la misma entrevista, la integrante de RBD dijo que la prensa fue muy cruel con ella, que incluso "El Gordo y la Flaca" se burlaban de su situación.
"Me ponían a comer en los programas; se burlaban muy feo de mi problema, porque además yo primero lo intenté negar. Me volví muy dura. Me puse un caparazón tan grueso, ya no quería que me lastimaran, entonces empecé a ser la grosera con la prensa, la contestona, ese ser humano que no soy. Hoy veo esas entrevistas y digo 'ay no, qué fea, tú no eres eso'", apuntó.
También agradeció al productor Pedro Damián por ser su sostén durante tantos años y al recordado actor Andrés García, que la ayudó en sus momentos más duros.